Cuando en una animación vamos a utilizar un elemento varias veces, combiene convertirlo en símbolo. en este caso, las sucesivas utilizaciones del mismo será a instancias, esto es pero no el símbolo repetido.
Para convertir un objeto a símbolo debemos de seleccionar la opción insert -> convert to symble. Para insertar varias veces la imagen y poder modificarla utilizamos el panel Library dentro del menú Window
También podemos crear nuevos símbolos desde la opcion insert-> new symbol.
Para editar algún simbolo se le da doble click sobre el elemento y ara salir del area de edicion, damos click en el nombre de la escena.
Animación
Conjunto de fotogramas o cuadros que se reproducen sucesivamente de forma talque dan ña sensación de moviemiento. Cada cuadro recoge el contenido del escenario en un instante específico Por default, la velocidad de reproducción será de 12 FPS.
Cuadros y cuadros clave
Existen animaciones en las que cuadro tras cuadro todo cambia, en este caso todos los cuadros son keyframes.
Existen 2 tipos de nimaciones en Flash:
1· Interpoladas o Tweenes. en estas indicamos: iniciales y finales mas los cuadros clavesy flash se encarga de ajustar los objetos en cada cuadro
2· Cuadro por cuadro o Frame by frame. El usuario crea todos los cuadros. Cada cuadrro debe ser un Keyframe.
Texto
Existen 3 tipos de texto que se pueden reproducir en Flash
1·texto estático. El texto aparecerá tal cual en la pelicula. Se pueden transformar en objetos vectoriales y separar
2· taxtos dnamicos. sirven para insertar info. que se actualiza en forma dimámica, por ejemplo: precios de articulos, cotizaciones en la bolsa de valores etc.
3·Texyo de entrada. Permite recoger datos que el suario introduce a lapelicula como nobre telefono o domicilio.
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