jueves, 21 de enero de 2010

Cisco

1. Tipos de Computadoras

Diferencias entre:

a) Mainframes: Computadoras grandes que se adquieren con vendedores especializados
b) Servers: tienen CPUs múltiples, grandes cantidades de memoria RAM, varios discos duros de mucha memoria; sirven para soportar redes y pueden carecer de monitor y teclado
c) Desktops: es una computadora de uso común; que tiene monitor, teclado y comúnmente soporta programas como procesadores de texto y hojas de cálculo
d) Laptops: Es similar a una computadora de escriotorio, con la diferencia de que puede ser transportada a diversos lugares
e) Hand-Helds: Son pequeñas computadoras con menor capcidad de memoria, sus pantallas son más pequeñas. Y tienen pantallas LCD.
f) Workstation: Son computadoras útiles para industrias y diseño. Pueden soportar gráficos en 3D, así como simulación virtual. Tienen múltiples CPUs y en ocasiones varios monitores

2. Contestar y explicar cada caso de las dos primeras actividades del capítulo 1 (Colocar imagen del ejercicio contestado)

1. Es "Network Application" porque utiliza programas establecidos en una red; es una aplicación cuyo uso no es especializado
2. Es una aplicación común de hoja de cálculo que se encuentra instalada en la computadora misma
3. El programa a utilizar es de uso empresarial, pero no se encuentra en una red, sino instalado en la computadora
4. Es un programa de aplicación para los negocios, que requiere de estar en una red para su acceso
5. Se requiere una aplicación de uso general, pero que se encuentre en la red de internet
6. El programa se encuentra grabado en el disco duro y es de uso común
1. Se requiere una "Workstation" porque es para uso industrial y requiere aplicaciones de diseño
2. Requieren una "Desktop", ya que lo que buscan son aplicaciones simples de uso casero
3. Se requiere una "Workstation", ya que la compañía necesita una computadora que respalde gráficos de alta definición y simulación virtual
4. Debido a que lo que se busca son aplicaciones básicas para negocio, la mejor opción es una "Desktop"
5. Se requiere una computadora que soporte redes, y a la que se pueda accesar desde un sitio remoto: un "Server"


3. Convertir:
10010010->146
01110111->109
11000101->197
11110110->246
00010011->19
10000001->129
00110001->49
01111000->120
11110000->240
00111011->59

Convertir:
238 ->11101110
34->00100010
123->01111011
50->00110010
255->11111111
200->11001000
10->00001010
138->10001010
1->00000001
13->00001101

viernes, 15 de enero de 2010

Diseño Editorial

es la rama del diseño gráfico dedicada a la maquetación y composición de publicaciones tales como revitas, periódicos o libros.

Proceso de Creación
Antes de realizar un proceso de trabajo editorial se tiene que seguir un orden para la ejecuvión del mismo, este orden es:
1 Definir el tema
2 Definir el objetivo de comunicación del diseño a realizar
3 Conocer el contenido
4 Conocer cuales son los elementos mas adecuados
5 Realizar bocetos
6 Realizar una retícula, ya que en la creación de una revista u otro impreso que contenga varias páginas, estas tienen que tener una homogeneidad

Elemenos utilizados en el diseño editorial

1 Texto. Se pueden encontrar titulares, subtítulos, pie de foto y slogan
2 Titulares. Nombra cada artículo o tema a tratar. Son los mas importantes dentro de cada composción
3 Pie de foto. Es un texto que aparece en el borde inferior de una imagen aportando informacón adicional sobre la misma
4 Cuerpos de texto. Son los considerados el alma de toda publicación porque en ellos radica toda la información de cada artículo. Estos cortes de txo deberan hacerse mas legibles, sin cargas de saturación y caos.

-que es?
Quark, Inc. fue fundada en 1981 en Denver por Tim Gill y Mark Pope.
QuarkXPress es un programa de autoedición para ordenadores Mac OS X y Windows, producido por Quark Inc. Quark Inc. 

-quien lo creo? cuando lo creo?
La primera versión de QuarkXPress sólo para Mac se lanzó en 1987. La versión para Windows apareció en 1992. Durante la década de 1990, QuarkXPress se convirtió rápidamente en la herramienta de trabajo preferida por los profesionales de la autoedición y los impresores. En particular, la versión 3.3 (1996) fue un hito. La salida de QuarkXPress version 5 en 2002 le enfrentó con Apple, ya que no era compatible con Mac OS X, mientras que InDesign 2.0, que salió en esa misma semana, sí lo era.

La empresa Quark incursionó en el mercado del software de multimedia con la aplicación QuarkInMedia, sin demasiado éxito, y retornó a la especificidad que le brindó siempre su producto estrella: QuarkXPress.

Quark parece haber reconsiderado su política de precios desde 2004 y también proporciona más actualizaciones para QuarkXPress.

-carcterísticas

QuarkXPress es un programa de diseño con interfaz gráfica WYSIWYG. Texto y gráficos son tratados como elementos distintos (cajas de texto y cajas de gráficos). Ambos tipos de caja son transformables en una multitud de maneras.

QuarkXPress tiene dos modos de operación: contenido (los comandos se aplican dentro de la caja) y objeto (posición de la caja y características). Cada modo tiene su propios menús, fácilmente accesibles mediante abreviaturas de teclado. El software permite posicionar los elementos en la página con una aproximación de una milésima de pulgada.

Quark integra tablas de colores Pantone y Hexachrome, además de otros espacios colorímetros. En la tarea de separación de colorCMYK Quark destaca por la facilidad y rapidez para crear fotolitos.

QuarkXPress también ofrece sincronización de capas, multiples niveles de deshacer, XMLHTML y capacidad de generar PDFs.

La versión actual, QuarkXPress 7, añade capabilidades OpenTypeUnicodeJDF y PDF/X-export. QuarkXPress 7 está disponible para Mac OS X 10.4 y Windows XP.

martes, 10 de noviembre de 2009

practica 4*













1. Abre el archivo Lesson 15.

 

2. Duplica la secuencia 15-Starting y llámala con tu nombre.

 

3. Añade al Timeline (canal V1) las Barras "Bars and Tone (NTSC)" con una duración de 30 seg.

 

4. Dentro de la pestaña de Effects > Video generators, se encuentra Slug el cuál inserta 2 minutos de video negro, ábrelo en el Viewer y coloca Mark In y Mark out para que quede con una duración de 2 segundos.

 

5. Ahora inserta el Slug del paso anterior al Timeline. (Después de las barras, en el canal V1)


 

6. Añade (después del clip Slug, en el canal V1) un texto del tipo Text con el siguiente párrafo:

 

"New Kid in Malibu"

Length: 1:08 min/sec

Editor: (Tu nombre)

Date: (El día del hoy)

 

El formato debe estar en Arial Black, 40, Amarillo, Centrado con -70 en el Origin.



7. Mueve el Playhead al clip board on head y coloca un Mark In. Mueve el Playhead al inicio del clip dad about Jimbo y coloca un Mark Out.


 

8. Inserta en el canal V3, un texto del tipo Text con el título New Kid in Malibu, cámbialo al formato Arial Black, 48, con el color de su tabla de surf.

 


9. En el canal V3, justo encima del gap que está entre los clips dad about Jimbo inserta un texto del tipo Lower 3rd.

 

  • Como Text 1: Jimbo Borland y como Text 2: Professional Surfer, el Background debe ser Solid con una Opacidad de 20.
  • Ajuste el texto para que aparezca sólo lo que dura el gap.

 

10. Inserta dentro del canal V3 en el siguiente gap un texto de tipo Outline Text

 

  • Para que se vea más claro, cambia el color del Background a Checkerboard 1. (Menú View > Background). 
  • Escribe la palabra SURF con un formato Arial Black y de tamaño 148. 
  • En la característica Aspect box debe tener .45 para que se vean las letras más altas.
  • Cambia la opción Text Opacity a 43.
  • Por último, despliega el clip distant sunset y arrastra el Marker 1 a la opción Text Graphic. Esto hará que el clip se vea por dentro de las letras.
  • Ajusta el texto para que aparezca sólo lo que dura el gap.

 

11. Al final de la secuencia, coloca un texto del tipo Scrolling text y escribe lo siguiente (con todo y los asteriscos):

 

Producer*Tu nombre

Director*Tu nombre

Editor*Tu nombre

Cast

 

Vicki*Susan Fielder

George*Sam Rowdy

Dorothy*Lynne Buckner

Smokey*Himself

 

Cambia la letra a Arial, tamaño 30, Negrita con un espacio (Gap Width) de 8%. No te olvides de cambiar el Background de éste texto a negro. (View > Background)

Practica 3*

En la Lección 14, duplica la secuencia llamada "Audio Cross Fades", coloca tu nombre al inicio seguido de dos puntos. Ej: "Aurora: Audio Cross Fades".
  1. Ábrela y coloca transiciones en el sonido con una duración de 2 seg. cada una.
  2. Duplica la secuencia "Cuts", al duplicado llámalo con tus iniciales. Ej: "Cuts ASC".

  1. Coloca transiciones en el video a tu gusto. Si es necesario, realiza el Render.

  1. Guárdalo con tu nombre.

Practica 2*


Realiza el siguiente ejercicio dentro de la Lección 13...

 

  1. Visualice el Audio Waveforms

  2. Quite el fragmento inicial inservible del clip name.

  1. Coloque el clip crowd applause.aif exactamente después de que Jimbo deje de hablar.
  1.  Baje o suba el volumen según se necesite en cada uno de los clips.
  1. Guarde el Proyecto con su nombre.
  2. Tome una foto de todo el Timeline y súbala a su página o blog.


Practica 1*



Realiza el siguiente ejercicio dentro de Lesson 11...

 

  1. Abre el Bin Relaxing Weekend.
  2. Reproduce el clip couple at beach y crea los subclips del mismo colocandoles nombres que tengan que ver con lo que se muestra en el subclip.



Picture+6.png

martes, 13 de octubre de 2009

Práctica 7

Slipping

  1. Abre el archivo Lesson 10 y cierra los demás proyectos.
  2. Abre la secuencia llamada 6-Finished w/Music en el Timeline.
  3. Reproduce el clip ab roller.
  4. Selecciona la herramienta Slip Tool y recorre el clip anterior (ab roller) hasta que el Mark In sea de 00:00:00;04 y el Mark Out sea de 00:00:03;03.
  5. Ahora, reproduce el clip skater glasses on hasta que el Mark In sea de 00:00:01;07 y el Mark Out de 00:00:04;19.

Slipping por número

  1. Selecciona el clip sword twirl y la herramienta Slip.
  2. Teclea -20.
  3. Reproduce el clip golfer hits ball y mueve el clip hasta que coincida el cambio de música con el golpe que le da a la bola.

Rolling
  1. En el Browser, selecciona la secuencia 9-Dad with Cutaways, reprodúcela.
  2. Selecciona la herramienta Roll y bloquea los canales de audio.
  3. Coloca el Playhead antes de que Jim diga: "Jimbo started surfing..." y después utiliza la herramienta Roll para arrastrar el punto entre los clips high 5 y support Jimbo hacia donde se encuentra el Playhead.
  4. Ahora, reproduce la secuencia desde el inicio del clip proud of kids y coloca el Playhead antes de la frase: "proud to have a...". Arrastra el inicio de éste clip hasta donde se quedó el Playhead.
Sliding
  1. Abre en el Timeline la secuencia 7-Finished, coloca el Playhead en el segundo 00:00:05;15 y selecciona la herramienta Slide.
  2. Selecciona el clip kayakers tracking y arrástralo hasta donde se encuentra el Playhead, tomando en cuenta que el extremo derecho del clip debe coincidir con el Playhead.
  3. Por último, selecciona el clip frolicking in ocean, selecciona la herramienta Slide y solo teclea el número 20, para mover 20 cuadros hacia la derecha.
Contesta:
  1. ¿Cuáles son los 2 puntos de edición que ajusta la herramienta Slip? los puntos de entrada y salida de un solo clip
  2. ¿Qué puntos de edición ajusta la herramienta Roll? mueve los puntos de entrada y salida de los clips adyacentes
  3. ¿Cuántos clips involucra el movimiento con la herramienta Slide? tres clips